Cursillos prematrimoniales

Cursillos Prematrimoniales

¡Todos los meses durante todo el año! (excepto agosto)

Los 3º lunes de cada mes, excepto en marzo que será el segundo (actualizado para el 2019)

HORARIO: de 20:30 a 21:30h de Lunes a Viernes (incluso festivos)

Próximas fechas:
Octubre 14 al 18
Noviembre 11 al 15
Diciembre 9 al 13

INSCRIPCIÓN: En el Despacho Parroquial al menos un cuarto de hora antes de iniciarse el Curso del mes correspondiente. Se puede reservar plaza por teléfono.

¿En qué consiste el curso prematrimonial?

El curso prematrimonial es una formación que tiene como objetivo explicar y preparar a los novios que van a recibir el Sacramento del matrimonio.

Se desarrolla en cinco sesiones:

1. El Sacramento del Matrimonio
2. La sexualidad en el Matrimonio.
3. Posibles crisis matrimoniales.
4. Liturgia del sacramento del Matrimonio.
5. Virtudes principales en la vida matrimonial.

Las exposiciones tienen como finalidad revisar los argumentos básicos para ayudar a tomar decisiones en determinadas circunstancias de la vida matrimonial.

¿Es obligatorio el cursillo prematrimonial?

En teoría, es de carácter voluntario pero en la práctica, es prácticamente obligatorio. Corresponde al párroco que suele ayudarse de peritos en los diversos temas. En la propia parroquia es donde deberá tramitarse el expediente matrimonial aunque el matrimonio se celebre en otro lugar.

¿Dónde hacer el curso prematrimonial?

El curso lo podéis recibir en el mismo lugar de la ceremonia, en la parroquia donde os vayáis a casar o en otra que os venga mejor por horario o frecuencia.

Cursillos de Confirmación para Novi@s

Aquellos que desean recibir el sacramento de la Confirmación pueden dirigirse a la parroquia. Se procura organizar una catequesis individual con horarios a convenir según las circunstancias y posibilidades reales.

Se requiere para ser padrino (Bautismo, Confirmación...) y para contraer Matrimonio.

¿Qué es la confirmación?
Es el sacramento que perfecciona la gracia bautismal fortaleciéndonos en la fe y haciéndonos soldados y apóstoles de Cristo.
¿Cómo se debe recibir la confirmación?
Se debe recibir la confirmación en estado de gracia y con la preparación conveniente.
¿Quién puede confirmar?
Puede confirmar el obispo, sus vicarios y en casos especiales los sacerdotes delegados por el obispo.